Toyota Kuruma Madrid

Toyota Sostenibilidad

HIBRIDACIÓN


Principales hitos


Desde que en el año 2000 Toyota España comenzó a comercializar el Toyota Prius, el primer vehículo de tecnología híbrida fabricado en serie en el mundo, la compañía emprendió la apuesta por acercar las tecnologías híbridas al mayor número de clientes.

El Toyota Prius fue el primero de una amplia gama de modelos híbridos que han ido llegando en años sucesivos hasta colocar a Toyota como líder en esta tecnología en todo el mundo.

En noviembre de 2016, Toyota vendió el híbrido número 100.000 en el mercado español. En concreto, se alcanzaron los 77.000 híbridos de Toyota y 23.000 de Lexus desde el primer Toyota Prius vendido.

Toyota España cerró el ejercicio 2016 con 64.200 unidades vendidas, con una cuota de mercado del 5,2%. 58.500 unidades de Toyota y 5.700 unidades de Lexus (12,5% y 21,5% superior a las de 2015).

La compañía mantiene el compromiso de que en el año 2020 se ofrezca un modelo híbrido en todos los segmentos de mercado donde la marca está presente.

SEGURIDAD VIAL


Toyota investiga, desarrolla, diseña y fabrica vehículos que son objeto de rigurosos controles de calidad para ofrecer los niveles de confort y seguridad que demandan los clientes.

El trabajo realizado en las últimas dos décadas implica constantes innovaciones y exigentes pruebas internas que redundan en una mayor protección de los ocupantes y de los peatones.

Fruto de este esfuerzo, Toyota España ha desarrollado tecnologías para mejorar la seguridad de los vehículos, dirigidas tanto a prevenir al máximo los posibles accidentes como a mitigar el daño causado en caso de que estos inevitablemente se produzcan. Entre estas tecnologías destaca el sistema de seguridad Toyota Safety Sense/Lexus Safety System +.

SERVICIO A LA SOCIEDAD